El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que no se retractará de sus críticas al congresista demócrata Elijah Cummings y ha respondido a quienes le acusan de racismo: "Soy la persona menos racista que haya en el mundo".
Trump respondió a las críticas de Cummings por la política migratoria del Gobierno asegurando que la circunscripción que representa este congresista afroamericano en
Baltimore está
"infestada" de ratas. Los demócratas tacharon de racista al Presidente, que este mismo mes también había proferido comentarios polémicos contra cuatro mujeres congresistas.
El Mandatario insistió este martes en declaraciones a los medios en que solo se limita a exponer la "tremenda corrupción" que hay en Baltimore y en otras ciudades gestionadas por los demócratas que no ha especificado. Trump, de hecho, ha dicho que recibe llamadas telefónicas de habitantes del "infierno" de Baltimore para darle las gracias, "en su mayoría afroamericanos".
Cummings, un veterano legislador que ahora está al frente de la Comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, es responsable de varias investigaciones contra Trump. La campaña dialéctica del Mandatario contra él se suma a la sufrida recientemente por Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, a las que Trump instó a "volver a su país". Estos dichos fueron condenaron por el Parlamento.
En la misma línea, el lunes el jefe de Estado arremetió contra el conocido pastor afroamericano Al Sharpton, a quien calificó de ser "un agitador" que "odia a los blancos y los policías". Esto, luego de que el religioso anunciara una visita a Baltimore.
Sharpton le respondió, asegurando que el Presidente está jugando "la carta de la división racial". "Tiene un veneno particular hacia los negros y las personas de color", afirmó.