Conmoción hay en Argentina por un hecho delictual ocurrido el fin de semana pasado en la ciudad de
Córdoba, luego de que se denunciara a un policía de
haber violado a una joven de 24 años en la llamada Ciudad Universitaria.
El hecho se dio a conocer el jueves, pero ocurrió la madrugada del sábado pasado, cuando la víctima se encontraba junto a su novio en un automóvil en la zona de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con las luces apagadas. Estuvieron ahí cerca de una hora, hasta que llegó un funcionario policial que se encontraba patrullando en el lugar.
De acuerdo al relato de la joven, el policía se les acercó, rodeó el vehículo y la pareja de la víctima se bajó, habló con el funcionario, subió al auto y volvió a bajar. En ese segundo descenso, el agente se subió al automóvil y bajó después de unos diez minutos. Fue ahí que abusó de la mujer.
Según detallaron la víctima y su pareja, el policía amenazó al hombre con detenerlo, pero le dijo que la forma de evitar este hecho era que lo dejaran tener relaciones sexuales con la mujer.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del recinto. "Está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con el masculino. En las imágenes, se ve cómo el conductor se aleja del vehículo y el policía ingresa al auto", dijo a Cadena 3 el decano de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Marcelo Conrero.
En tanto, desde la casa de estudios aclararon que jurisdiccionalmente el hecho no ocurrió estrictamente en la Ciudad Universitaria, sino que en una calle pública que cruza el recinto.
El agente, en tanto, ya fue identificado y se encuentra detenido. Según trascendió, se trata de un hombre de 20 años que egresó hace pocos meses de la academia de policías.