Imagen del recluso difundida por la policía alemana.
Policía de Bochum
Un recluso escapó de la prisión de la ciudad alemana de Bochum aprovechando probablemente su posición como responsable del gimnasio del lugar para darse a la fuga mediante una garrocha de fabricación propia, según informó el centro penitenciario.
El hombre de 42 años se sirvió de una construcción de barras fabricada por él mismo para saltar el muro de la cárcel de cinco metros de altura, indicó Candida Tunkel, vocera de la prisión.
El recluso extrajo las piezas del gimnasio, pero aún no está claro con qué elementos montó la lanza. Como responsable del mantenimiento de los equipos del gimnasio, el hombre no era vigilado permanentemente, detallaron desde la cárcel.
La vocera indicó que probablemente el prisionero accediera a un tejadillo por una claraboya en el segundo piso. Desde allí pasó al patio interior y luego saltó por encima del muro.
Tunkel admitió que debido a obras de saneamiento las cinco torres de vigilancia del edificio no estaban ocupadas y que no todos los sectores del muro son monitoreados mediante cámaras.
Aún no hay rastros del hombre desde su fuga.