La policía francesa informó que la noche de este viernes detuvo a 17 manifestantes en Urruña, ciudad en el suroeste del país donde se realiza un encuentro en rechazo a la cumbre del G7, la que inicia mañana en Biarritz.
Según las autoridades francesas, cuatro agentes resultaron heridos tras el lanzamiento de un cohete pirotécnico de parte de los opositores a la cumbre, quienes fueron detenidos por haber formado un "tumulto intimidatorio".
Durante la tarde de este viernes, entre 100 a 200 personas intentaron acceder a una rotonda que permite llegar a la autopista A63 que conecta Biarritz con la frontera española, pero la policía impidió el paso, indicó la prefectura francesa.
Ante esto, los agentes recibieron el lanzamiento de proyectiles, a los que respondieron con disparos de balas de goma.
Los manifestantes hicieron barricadas para obstaculizar el acceso de las fuerzas de seguridad al campamento donde militantes anticapitalistas y ecologistas celebran una cumbre alternativa al G7.
Los agentes recibieron lanzamientos de proyectiles, pero lograron entrar en el campamento, donde utilizaron granadas lacrimógenas y balas de goma, comprobaron periodistas de la agencia AFP.
Los militantes anti-G7 organizan este sábado una manifestación entre la localidad francesa de Hendaya y la española de Irún de forma paralela al G7.