Un nuevo corte masivo de electricidad se produjo el viernes en Venezuela, afectando a al menos una docena de estados y generando molestia en la población.
De ellos, cuatro estados han recuperado la energía y otros tres de manera parcial, tras una falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y que fue producida por la "situación atmosférica" del país, informó la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
La empresa indicó a través de Twitter que ha "logrado la recuperación del servicio en los estados Carabobo, Cojedes, Lara, Mérida y parcialmente (en) los estados Portuguesa, Trujillo y Yaracuy", todos del occidente del país.
"El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga" en los estados Zulia, Táchira, Falcón y Barinas, también del occidente de Venezuela.
En la información ofrecida por Corpoelec no se hace referencia a los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda o la capital venezolana, que también presentaron fallas de electricidad durante la tarde.
En la red social la empresa solo indica que los fallos eléctricos en zonas de Caracas y Miranda fueron productos de "averías", la mayoría de ellas, ya resueltas.
Los cortes de luz en Venezuela se registran desde hace años, pero han afectado a la capital venezolana de forma frecuente desde inicios de este año cuando en marzo ocurrió un masivo apagón que afectó por cinco días a casi todo el territorio nacional.