EMOLTV

Alberto Fernández se declara "desolado" por muerte de Diego Maradona y decreta tres días de duelo nacional

"Te vamos a extrañar toda la vida", dijo el Presidente trasandino tras conocer el deceso del ex futbolista y campeón del mundo con la selección de su país.

25 de Noviembre de 2020 | 13:59 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Vía Twitter
El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó este miércoles tres días de duelo nacional tras la muerte del ex futbolista trasandino Diego Armando Maradona, hecho que dejó al Mandatario "desolado", según él mismo confesó.

A través de un comunicado, el Gobierno trasandino señaló que "con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha".

Posteriormente, el propio Fernández publicó en su cuenta de Twitter una foto suya con el campeón del Mundo con el siguiente mensaje: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

Asimismo, en breve diálogo con el diario Clarín, el Mandatario argentino contó cómo se enteró de la muerte de Maradona: "Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (su jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza", dijo.

Fernández, que también es hincha de Argentinos Juniors (club donde Maradona debutó en el profesionalismo) remarcó a TyC Sports que "cuando me dijeron que había muerto quería que fuera una fake news, que sea algo falso. Es una pena enorme".

"Diego será uno de esos personajes que nunca se mueren. Fue un personaje inmenso. ¿Qué argentino de bien le puede recriminar algo a Diego? ¿Con qué autoridad moral? Los seres humanos vivimos como podemos", agregó.

Quien también expresó su pesar por la partida de la leyenda del fútbol fue la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien dijo tener "mucha tristeza". "Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", escribió en su cuenta de Twitter.

Por la misma red social, el ex Presidente trasandino Mauricio Macri afirmó que es "un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?