"Voy a gobernar por los niños pobres que tienen hambre y por los niños ricos que tienen tristeza".
"Solo puedo ofrecerle a mi pueblo sacrificio, trabajo y esperanza. Solo puedo asegurarle que seré el primer argentino a la hora de la austeridad, de poner el hombro, de apretar los dientes, del esfuerzo".
"Declaro a la corrupción un delito de traición a la Patria".
"El país necesita cirugía mayor sin anestesia".
"Estamos mal, pero vamos bien".
"La Ferrari es mía, mía, mía. ¿Por qué voy a donarla?".
"Hemos dispuesto una economía popular de mercado y la vamos a seguir hasta las últimas consecuencias".
"Los grandes negociados son como los peces en el agua, no dejan huella".
"Hay semiplena prueba de la culpabilidad de Irán".
"Se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde una plataforma que quizá se instale en Córdoba, esas naves espaciales se van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar adonde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podamos estar desde Argentina en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo".
"La convertibilidad se mantendrá por los siglos de los siglos (...) El padre del modelo soy yo".
"No creo que haya habido en la Argentina, salvo Perón, un presidente más calumniado e injuriado que este presidente. Es que no saben de la madera que está hecho este riojano: quebracho y algarrobo".
"Yo vuelo como las águilas; ellos se arrastran como las víboras".
"Yo no soy Julio César, por supuesto, pero en casos así me gusta usar una frase que usaba el emperador romano cuando tenía un percance parecido: 'Tranquilos, no temáis, estáis con César y su estrella'".
"Lo que no me mata me agranda. Pese a todas las calumnias y las difamaciones a mi persona y a mi moral, voy a volver a ser presidente en 2003".
"¡Que Kirchner se quede con su 22 por ciento; yo me quedo con mi pueblo! Gané la primera vuelta y me voy".
"El país está gobernado por montoneros".
"Mi hijo murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron, pero no lo puedo revelar porque es un secreto de Estado".
"La muerte de Néstor (Kirchner) quedó en duda a punto tal de que se está por hacer una autopsia para saber de qué murió. Muchos ahora, en este gobierno (el de Macri), sostienen que a Néstor lo habría matado la mujer. Porque Néstor, de acuerdo con lo que uno escuchó y se informó, la castigaba muy feo".
"En todos los gobiernos hubo corrupción, salvo en el mío".