Imagen captada por el Ejército del Aire de Suecia.
EFE
El Ministerio de Defensa de Suecia informó que cuatro aviones de combate rusos violaron el espacio aéreo de la nación en una acción que fue captada y fotografiada por el Ejército del Aire del país nórdico, pese a tener la prohibición.
El incidente se produjo a las 19:40 hora local del miércoles (18:40 GMT) cuando los militares suecos avistaron a las cuatro aeronaves rusas sobrevolando la zona de la isla de Gotland, en el espacio aéreo de este país. Se trataba de dos aviones "SU 27" y otros dos "SU 24", todos ellos de bandera rusa y fueron localizados de forma inmediata por los militares suecos.
"Esto demuestra que nuestra preparación (para actuar en este tipo de incidentes) es buena. Estábamos en el lugar para garantizar la integridad territorial y las fronteras de Suecia. Tenemos el control total de la situación", señaló en el comunicado el jefe de la Fuerza Aérea sueca, Carl-Johan Edström.
Según el responsable militar, la violación del espacio aéreo duró poco, pero "a la luz de la situación actual, nos tomamos muy en serio el incidente", subrayó en referencia a la invasión militar de Ucrania lanzada el pasado 24 de febrero por Rusia.
"Es una acción poco profesional e irresponsable por parte de Rusia", aseveró el jefe de la fuerza aérea. Cabe recordar que, a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, los países limítrofes, la mayoría pertenecientes a la OTAN, se encuentran en estado de alerta para evitar incidentes.