EMOLTV

Autoridades desmienten que hubo tiroteo en aeropuerto de Cancún e investigan qué causó la alerta

Producto del hecho, que provocó caos en el lugar, las operaciones del recinto fueron suspendidas. Desde la administración del terminal aéreo aseguraron que la seguridad de los pasajeros "nunca estuvo en riesgo".

28 de Marzo de 2022 | 16:39 | El Universal de México, GDA
imagen
EFE
El Grupo ASUR, que administra el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó esta tarde que no existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún aérea del terminal aéreo.

Informó que las operaciones del recinto fueron suspendidas momentáneamente y que la seguridad de los pasajeros "nunca estuvo en riesgo".

Mediante un comunicado, la empresa liderada por Fernando Chicopardo señaló que los hechos se registraron a las 11:23 horas de este lunes (13:23 en Chile), motivando que se decretase la alerta 3.

Al sitio del suceso llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Semar y otras autoridades, que realizan las investigaciones para determinar lo sucedido.

El reporte de probables detonaciones de arma de fuego al interior de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Cancún provocó una estampida de turistas extranjeros que, con maletas en mano, huyeron hacia el exterior del inmueble, incluido personal de la propia central aérea.

En redes sociales circularon videos de turistas saliendo rápidamente del aeropuerto, al tiempo que llegaban elementos de la Guardia Nacional.

"Todos están corriendo, la gente, los americanos, personal, todos están siendo evacuados, quién sabe qué desmadre hubo ahí. Las señoras vienen llorando", dijo un conductor de taxi que opera en el Aeropuerto Internacional de Cancún luego de que se difundiera una alerta por detonaciones de arma de fuego.

En tanto, la Embajada de Estados Unidos en México publicó un mensaje en redes sociales en el que dijo: "Estamos pendientes de reportes de un incidente de seguridad en el @cancuniairport".

La embajada sugirió a sus connacionales que sigan instrucciones de las autoridades locales y monitoreen las noticias para actualizaciones. También pide a los ciudadanos estadounidenses contactar a sus familiares de manera directa o en redes sociales.