Presidente Joe Biden es recibido en Israel.
AP
El Presidente estadounidense, Joe Biden, inició este miércoles su gira por Medio Oriente, siendo Israel su primer destino. Tras arribar en Jerusalén, el Mandatario fue recibido por las máximas autoridades del país, y se espera que el encuentro tenga como fin tratar el conflicto con el estado Palestino, las tensiones con Irán y las negociaciones por el petróleo con Arabia Saudita.
El avión presidencial estadounidense, Air Force One aterrizó a media tarde en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, donde el Mandatario israelí, Isaac Herzog y el Primer Ministro, Yair Lapid lo esperaban. Luego de intercambiar palabras, Joe Biden prometió "reforzar aún más" sus vínculos, y anunció la creación de una asociación con "los sistemas de defensa más sofisticados del mundo".
El Presidente de Estados Unidos, que viajará luego a Arabia Saudita, aseguró además que va a "hacer avanzar la integración de Israel en la región", una referencia al proceso de acercamiento entre el estado hebreo y algunos países árabes.
Por su parte, el Primer Ministro israelí, Yair Lapid, anunció que el encuentro entre ambas naciones tiene el fin de discutir sobre "la necesidad de restaurar una coalición mundial fuerte que detenga el programa nuclear iraní".
Después de Israel, se espera que este viernes el Mandatario estadounidense de 79 años visite Arabia Saudita. Su avión presidencial hará un vuelo directo sin precedentes entre Israel y el conservador reino del Golfo, que no reconoce al estado hebreo.
Luego de conocerse los dichos de Biden y del Primer Ministro israelí, el Presidente iraní, Ebrahim Raisi, respondió que el viaje del Mandatario estadounidense no aportará en seguridad a Israel. "Si las visitas de los funcionarios estadounidenses a los países de la región son para fortalecer la posición del régimen sionista y normalizar sus relaciones con algunos países, sus esfuerzos no brindarán seguridad" a Israel, aseveró en un comunicado.