El Presidente de Argentina,
Alberto Fernández, homenajeó este martes a la ex primera dama trasandina
Eva Perón en el marco del 70° aniversario de su muerte, haciendo una dura crítica contra "los que especulan con los precios y hacen faltar mercaderías" y también
"siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender", en medio de la crisis que atraviesa el país vecino.
El Mandatario participó en la reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años y cuya construcción iniciada en 1945 durante el primer mandato del presidente Juan Domingo Perón fue impulsada por la Fundación Eva Perón, para acelerar el turismo social en esta localidad ubicada a 35 kilómetros de Mar del Plata, según consignó La Nación. En la ceremonia, Fernández ensalzó la figura de "Evita" y recordó su ejemplo justo en tiempos que Argentina vive "una pelea por la puja distributiva".
"Evita fue una mujer inmensa, que solo puede obligarnos en nuestra conducta a parecernos a ella, en tiempos muy difíciles en donde
luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, siguen creyendo en la meritocracia, siguen diciendo: 'Esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca'", afirmó, en declaraciones recogidas por el citado medio.
El Mandatario aseguró que la ex primera dama también "luchó" contra este tipo de personas: "Son los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados, son los que promueven la inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar, son los que esperan que la Argentina se debilite y devalúe para vender lo que tienen que vender", remarcó.
En esa línea, Fernández llamó a "enfrentar" a quienes quieran "concentrar" los ingresos, ya que "creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de esas ganancias como los que invierten capital y producen".
Y si bien el gobernante reconoció que Argentina pasa por momentos complicados,
aseguró que el país está "creciendo".
El Presidente argentino finalizó su discurso enfatizando su compromiso: "'Primero los últimos', dije en diciembre de 2019, y voy a cumplir ese mandato. Voy a seguir trabajando como ordenó Evita y como enseñó Perón: primero los desamparados".
"A todos ellos: vamos a ponernos en marcha de una vez y para siempre, para que recuperen el trabajo, para que recuperen un empleo formal, para que disfruten de los derechos que los trabajadores tienen gracias a Perón y gracias a Evita. ¡Viva Evita, viva la Argentina!", cerró.