Luego que el fiscal federal Diego Luciani solicitara a la justicia de Argentina 12 de prisión para Cristina Fernández por corrupción, la actual vicepresidenta manifestó que "estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial".
En Twitter la ex Mandataria argentina señaló: "Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones...".
"Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019", agregó.
Ante esto, Fernández indicó que mañana martes, a las 11:00 horas en sus redes sociales realizará sus descargos en vivo: "Voy a demostrar justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales".
El fiscal federal, Diego Luciani, acusa a la ex Jefa de Estado de liderar una red de asociación ilícita y fraude al Estado durante su tiempo al mando de la Casa Rosada (2007-2015).
"La matriz de corrupción permanece intacta y no ha podido ser desterrada... es necesario a partir de este caso producir una modificación trascendental", dijo el fiscal en su alegato después de tres años de juicio. "Es corrupción o justicia, ustedes tienen la decisión final", agregó dirigiéndose a los jueces del tribunal.
Este es el primer pedido de condena contra la ex Presidenta en la docena de causas judiciales por diversos delitos que se iniciaron en su contra, algunas de las cuales fueron cerradas y otras continúan bajo investigación.