EMOLTV

Líderes políticos de Reino Unido expresan su preocupación por salud de Isabel II: "Mis pensamientos están con Su Majestad"

La Primera Ministra Liz Truss afirmó que sus pensamientos están con la monarca y su familia, al igual que otros dirigentes como el opositor Keir Starmer y la líder escocesa Nicola Sturgeon.

08 de Septiembre de 2022 | 09:36 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Imagen del martes, cuando la Reina Isabel recibió en Balmoral a Liz Truss.

AFP
Expectación total hay en Reino Unido luego de que los médicos de la reina Isabel II se mostraran "preocupados" por su estado de salud. Este sentimiento se ha trasladado a los líderes políticos de todas las tendencias, que en los últimos minutos han manifestado que están atentos a las noticias que puedan venir desde Escocia, donde se encuentra la monarca.

"El país entero estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham", expresó la Primera Ministra británica, Liz Truss, en su cuenta de Twitter.

La Mandataria agregó que "mis pensamientos -y los de todas las personas alrededor del Reino Unido- están en estos momentos con Su Majestad La Reina y su familia".

Similares palabras expresó el líder del Partido Laborista y referente de la oposición británica, Keir Starmer: "Junto con el resto del país, estoy profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde".

El dirigente añadió que "mis pensamientos están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento, y me uno a todos en todo el Reino Unido para esperar su recuperación".

En tanto, la ministra principal de Escocia, la independentista Nicola Sturgeon, dijo estar "profundamente preocupada" por la salud de la monarca de 96 años.

"Mis pensamientos y deseos están con la reina y con toda la familia real en este momento", señaló la política en su cuenta de Twitter.

Este jueves el Palacio de Buckingham informó que la soberana recibe atención médica por la preocupación de los doctores por su estado de salud.

En medio de toda esta expectación, la familia real se ha movilizado en masa al castillo de Balmoral, en Escocia, donde se encuentra la Reina, mientras el mundo entero sigue a la espera de nuevas noticias.

Isabel II recibió el martes en Balmoral a la recién elegida líder conservadora Liz Truss, para encomendarle la dirección del Gobierno británico. Esa fue su última aparición en los medios de comunicación.