La audiencia judicial de la eurodiputada socialdemócrata griega Eva Kaili, detenida en el marco de un escándalo que envolvería a Qatar, fue pospuesta este miércoles al 22 de diciembre, dijo a AFP su abogado, André Risopoulos, y hasta esa fecha seguirá bajo arresto.
Kaili, de 44 años, quien se desempeñaba como vicepresidenta del Parlamento Europeo, resultó detenida junto a varias otras personas el fin de semana a raíz de investigaciones de la fiscalía belga por un caso de sobornos para influenciar posiciones del legislativo.
La eurodiputada
debía presentarse este miércoles ante un tribunal de Bruselas que debía decidir si seguiría en prisión. De acuerdo con su abogado, Kaili no se pudo presentar ante un tribunal de Bruselas a causa de una huelga en la prisión en que se encuentra.
Por ello, a pedido de la defensa, se acordó posponer la audiencia para el 22 de diciembre, agregó.
Las otras tres personas arrestadas desde el domingo en este caso se presentaron ante la Cámara del Consejo de Bruselas, que deberá decidir sobre su continuidad bajo detención.
El martes, la plenaria del Parlamento Europeo destituyó a Kaili de su cargo de vicepresidenta del legislativo.
Fue además expulsada del Partido Socialista Griego (Pasok-Kinal), y removida del bloque de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo.
Además, sus bienes fueron congelados por la autoridad griega contra el lavado de activos. La continuidad de la detención de Kaili será examinada el miércoles por un tribunal belga.