Estados Unidos llamó nuevamente a sus ciudadanos a abandonar "de inmediato" Rusia debido a que corren el riesgo de ser detenidos, en un comunicado publicado este lunes en la página web de la embajada estadounidense en Moscú.
"Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas", señala la alerta emitida por la legación diplomática de Estados Unidos.
En el comunicado se recomienda a los estadounidenses que no viajen a Rusia "debido a
las consecuencias impredecibles de la invasión a gran escala no provocada de Ucrania por parte de las fuerzas militares rusas".
Además, la misión diplomática advirtió que en Rusia los ciudadanos estadounidenses puede ser detenidos indebidamente y de que tiene una "capacidad limitada" para prestarles asistencia en caso de la que la necesiten.
Es la segunda vez en casi cinco meses que la embajada estadounidense llama a sus nacionales a abandonar Rusia.
El 28 de septiembre pasado, una semana después de la movilización parcial ordenada por el Presidente ruso, Vladimir Putin, la embajada estadounidense advirtió que Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular y llamarlos a filas.