Conmoción han causado las imágenes del colapso parte de un centro comercial de
Osasco, en las afueras de
Sao Paulo (Brasil), la tarde del miércoles. De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad, el estacionamiento instalado sobre el patio de comidas del lugar cedió,
provocando que cinco autos cayeran.
Según explicó la Alcaldía de Osasco, la losa del techo del patio de comidas del mall Osasco Plaza, que data de 10 años, no aguantó el peso de los vehículos. Todo esto, en medio de los trabajos de ampliación que se realizaban en el estacionamiento.
"Se escuchó un crujido antes de la caída y después todo se desplomó. Hubo roturas en las tuberías de agua", precisó el informe de las autoridades.
Tras la caída de los automóviles, el patio de comidas quedó envuelto en una nube de polvo, según se pudo ver en las imágenes compartidas por redes sociales.
Afortunadamente no hubo víctimas. Esto, según el cuerpo de Bomberos, porque el lugar había sido liberado minutos antes producto de una gotera.
El hecho, además, abrió una gran polémica, puesto que el alcalde de Osasco, Rogério Lins, aseguró en sus redes sociales que al centro comercial se le había revocado la licencia de funcionamiento. "Es un shopping totalmente prohibido", afirmó.
"Exigimos un informe técnico integral de la estructura del edificio. El municipio tomará todas las medidas que correspondan y sean necesarias", agregó.
No es primera vez que el Osasco Plaza es escenario de un hecho de esta índole. Lo del miércoles hizo que muchos recordaran los sucesos del 11 de junio de 1996, cuando una explosión de gas en el patio de comidas dejó 42 muertos y 372 heridos.