Según calcula la ONU, los habitantes del mundo serán 8.045 millones de personas a mediados de este año.
AP
Tras superar –a mediados de noviembre del año pasado– los 8 mil millones de habitantes, la población mundial continuará creciendo al menos hasta fines de este siglo, tras lo cual comenzará a declinar.
En el año 2100el 38% de los habitantes del mundo vivirán en África
Así lo señalan las proyecciones demográficas dadas a conocer este miércoles por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
De acuerdo a los cálculos del organismo de la ONU, la población mundial llegará a 8.045 millones de personas a mediados de este año.
El informe también señala que la población del planeta en su conjunto alcanzará una cifra máxima de 10.400 millones en la década del 2090, tras lo cual comenzará a declinar.
Otro dato llamativo es que este año India superará por primera vez a China como el país más populoso del mundo, llegando a 1.428 millones a mediados de 2023. Esto se aceleró debido a que China comenzó a decrecer en población el año pasado.
Según la ONU, otros países, especialmente en Europa y Asia, también tendrán declives demográficos en las próximas décadas. Japón es una de las naciones que enfrenta una reducción de habitantes debido al envejecimiento de su población.
Por el contrario, la población de África aumentará, de los 1.400 millones de habitantes que tiene en la actualidad a 3.900 millones en 2100. En ese momento, ese continente será el hogar del 38% de los habitantes del mundo, mucho más que el 18% que representa en la actualidad.