Al menos cuatro policías perdieron la vida este miércoles en la zona central del estado de Guerrero, sur de México, en un enfrentamiento a tiros con grupos criminales, detonado luego de un operativo en el que aprehendieron a presuntos delincuentes. Entre las víctimas hay un coordinador estatal, informaron autoridades locales
De acuerdo con informes de la policía, los hechos ocurrieron en el municipio Eduardo Neri y aunque hubo heridos no se precisó una cifra.
Las primeras versiones indican que los agentes llevaron a cabo un operativo en el que catearon un rancho ubicado a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal (Zumpango), en el que detuvieron a algunos presuntos delincuentes y decomisaron armas.
El hecho se dio a conocer después de las 17.00 cuando habitantes del lugar alertaron a las autoridades sobre un enfrentamiento a tiros en ese municipio.
Tras los hechos, se informó del asesinato del coordinador de la Policía Estatal de la región centro, dos policías estatales que eran sus escoltas y un policía municipal de Eduardo Neri.
En la zona fue desplegado un fuerte operativo de seguridad en el que participan autoridades municipales, estatales y federales.
En los últimos meses, la zona centro del estado de Guerrero ha sido azotada por al menos tres grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de la región y que han paralizado las actividades en distintos lugares en varias ocasiones.
Hace apenas dos semanas la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, fue bloqueada por protestas organizadas por el grupo delictivo Los Ardillos, de acuerdo con informes del Gobierno de México.
En esa ocasión los manifestantes retuvieron a 13 policías y funcionarios, y un vehículo blindado.