EMOLTV

Novio de Narumi Kurosaki habla en juicio: Asegura que relación entre ella y Nicolás Zepeda era "tóxica"

Este martes fue el turno de Arthur del Piccolo, quien se emocionó hasta las lágrimas recordando a la joven japonesa y aseguró que el chileno está detrás de su crimen.

12 de Diciembre de 2023 | 12:44 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

En la imagen, cajas con los expedientes de la investigación.

AFP
Nuevo día de audiencias en el juicio de apelación de Nicolás Zepeda en Francia por el asesinato de Narumi Kurosaki. Tras seis jornadas marcadas por la comparecencia de testigos y peritos, este martes fue el turno de Arthur del Piccolo, novio de la joven japonesa al momento de su desaparición en diciembre de 2016, quien inculpó al chileno del crimen y negó cualquier participación en éste.

"Soy consciente de haber estado en el centro de los debates", asumió Del Piccolo al inicio de su comparecencia en el tribunal de la ciudad de Vesoul, la que se extendió por casi cinco horas, según consignó el medio L'Est Republicain. Así, al ser consultado sobre qué espera de este juicio de apelación, indicó: "Que se haga justicia, que los culpables sean reconocidos y juzgados. Si algo tenemos Zepeda y yo en común es que tengo confianza en los jurados aquí".

El joven, de nacionalidad francesa, hizo un repaso sobre su relación con Narumi. Si bien ambos coincidieron entre octubre de 2015 y agosto de 2016 en la Universidad de Tsukuba en Japón, recién se conocieron en un encuentro de estudiantes de varios países en Besançon, donde ella estaba estudiando francés. Diez días después de conocerse, ocurrió un hecho que llamó la atención de Del Piccolo: vio a Kurosaki llorando en una lavandería. "Me habló de su complicada relación a distancia que estaba arruinando su estancia en Francia", aseguró, en referencia a Nicolás Zepeda.

Días después, la relación entre ambos se estrechó, provocando también el quiebre entre Narumi y el chileno. "Sabía que ella tenía un novio a distancia, y le dije que no me sentía cómodo con esta situación y le dije 'si queremos explorar este camino juntos, preferiría que cortaras los lazos con tu relación actual y después vuelvas a mí'. Unos días después, volvió a verme y me dijo: 'Estoy lista'. No pedí pruebas específicas, no pedí una captura de pantalla", afirmó.

La relación entre Del Piccolo y Narumi marchaba bien. Sin embargo, en noviembre la joven japonesa advirtió que su ex novio quería viajar a Francia para hablar con ella tras su decisión de ponerle un fin a su vínculo. "No lo tomamos en serio ni ella ni yo, pero en el fondo quizás ella tenía un poco de miedo", afirmó.

Luego vino la desaparición de ella. Entre lágrimas, Del Piccolo recordó su última comunicación con su novia vía redes sociales, a eso de las 23:00 horas del domingo 4 de diciembre de 2016. Se habían visto por última vez a las 16:00 horas.

"Insisto en saber los detalles y ella me dice que prefiere decírmelo cara a cara el lunes o martes. Le sugiero que venga, estoy a cinco minutos caminando. Me dice que prefiere decírmelo el lunes cara a cara. Me quedo en casa y el lunes trato de contactarla por la mañana alrededor de las 07:30 am. Le digo que estoy listo para verla. Esto es un poco inusual porque normalmente ella se levanta muy temprano y me responde. Pero luego recibí una respuesta alrededor de las 11 de la mañana diciéndome que todo estaba bien, que debía olvidar lo que ella me había dicho el día anterior", explicó.

El misterioso correo


Tras no tener noticias de Narumi, Del Piccolo se dirigió a la habitación de ella en una residencia universitaria. La esperó entre dos a tres horas junto con amigos de la joven. Fue ahí cuando recibió un correo de su novia tranquilizándolo por su estado de salud, pero decía algo más: "Se convirtió en un asunto personal cuando me dijo que ese mismo día había conocido a un hombre con el que había pasado todo el día, especialmente en el mercado navideño al que acabábamos de ir", aseguró.

Los días siguientes fueron de sufrimiento para el joven francés, según su propio relato. Días después, el 8 de diciembre, tras intentar comunicarse con Narumi, recibió otro correo donde "me rechazó por completo". Y aseguró que "este mensaje era a la vez convincente y absurdo. No había nada que responder". De acuerdo con las pruebas mostradas por la parte querellante, la japonesa le dijo "No soy tu pequeña Narumi".

Del Piccolo reconoció que, tras estos mensajes, jamás sospechó que su novia estaba en peligro, e incluso tranquilizó a sus amigos. Pero todo cambió días después, cuando ella seguía sin aparecer. Así comenzó una búsqueda que no acabó. Su teoría era que "Narumi conoció a alguien entre el 4 y 5 de diciembre, perdió el control, fue secuestrada y alguien tomó el control de su celular para intentar ganar tiempo".

Luego, "la Policía Judicial me dijo que Narumi seguramente ya no estaba viva y que el sospechoso número uno es Nicolás Zepeda". Atando cabos, el joven aseguró que todo fue tramado por el chileno, incluyendo los correos. "Narumi no tuvo enemigos en su vida. Lo único preocupante era su relación pasada que parecía tóxica", afirmó.

Sobre los motivos que habría tenido Zepeda para cometer el crimen, Del Piccolo cree que "estaba intentando recuperar su relación destruida y destruirme a mí al mismo tiempo". "Él era muy posesivo, quería tener el control, limitarla", aseguró.

Posible sospechoso

Una vez finalizada su intervención ante la justicia, Arthur del Piccolo habló con la prensa, instancia en la que, aseguró, sintió cómo la defensa de Nicolás Zepeda buscó convertirlo en sospechoso.

"Fue un proceso mucho más difícil que el primero (...) Intenté ser más preciso, porque entendí que la estrategia de la defensa fue sembrar dudas, convertirme en sospechoso", indicó.

Tras la comparecencia de Del Piccolo, intervendrán las hermanas y madre de Narumi Kurosaki.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?