Un ciudadano chileno de 44 años murió al caer de un abismo de 300 metros mientras escalaba el volcán Misti, junto a la ciudad peruana de Arequipa, informaron este viernes fuentes policiales.
"Estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer ha tomado otra ruta y
ha caído a un abismo de 300 metros de profundidad. La comisaría del sector ha verificado y pidió a la unidad de rescate y alta montaña a fin de rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero", informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el coronel Edward Vásquez, a la emisora RPP.
La víctima, de iniciales J. E. V. S., inició la excursión al volcán junto a un grupo de ocho personas y un guía de la empresa turística Wayra, y según las autoridades, se separó de los acompañantes en el descenso y poco después cayó al abismo.
Medios locales indicaron que un grupo de 15 agentes de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional se dirigieron a la zona para recuperar el cuerpo junto con miembros del Ministerio Público.
Detalló que el cuerpo ya fue trasladado a la Morgue de Arequipa, la segunda ciudad de Perú ubicada en el sur del país.
Y el coronel añadió que la familia del turista fue informada del accidente para que lleguen a la ciudad blanca e iniciar los trámites para el transporte del cuerpo a Chile.
Aconsejó a turistas que tengan precaución con practicar este tipo de deportes en esta temporada del año, puesto que se prevén nevadas que incrementan el riesgo de los visitantes.