Imagen del momento del tiroteo.
Pantallazo X
Un
tiroteo se registró este viernes en una sala de conciertos en la localidad de Krasnogorsk, en las afueras de
Moscú, según reportan medios rusos. El hecho ocurrió en la antesala del recital de una banda musical local.
De acuerdo con las primeras informaciones de medios como Sputink y RT, un grupo de hombres vestidos con ropa de camuflaje irrumpió con fusiles automáticos en la sala ubicada en el centro comercial Crocus City Hall y abrieron fuego contra el público que fue a ver a la banda de rock Picnik. Acto seguido, se registró una explosión y un incendio en el lugar.
A raíz del ataque y el incendio, los efectivos de seguridad del centro comercial ordenaron la inmediata evacuación del recinto. De acuerdo con Sputnik, personal de bomberos ha logrado rescatar a un centenar de personas del edificio.
Asimismo, aseguró el mismo medio, los equipos de emergencia están trabajando en el rescate de las personas que se encontraban en la azotea del centro comercial al momento del atentado.
Aún no hay información oficial sobre el número de víctimas, pero diversos medios hablan de al menos 12 personas fallecieron y otras 35 resultaron heridas.
Las embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".