Poco después que Joe Biden hiciera pública su decisión de no postular nuevamente a la presidencia de Estados Unidos, quien iba a ser su contendor en la disputa electoral, Donald Trump, reaccionó a la noticia.
A través de su red social Truth Social, el expresidente estadounidense y candidato republicano señaló que "
el corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!".
"Sólo alcanzó el cargo de Presidente con mentiras, fake news y sin salir de su sótano. Todos los que lo rodeaban, incluidos su médico y los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo era", añadió.
Además, aseguró que "y ahora, miren lo que le ha hecho a nuestro país, con millones de personas cruzando nuestra frontera, totalmente sin control ni investigación, muchos de ellos provenientes de prisiones, instituciones psiquiátricas y de un número récord de terroristas. Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero remediaremos el daño que ha causado muy rápidamente".
Biden anunció este domingo que renuncia a su campaña a la reelección y que respalda a Kamala Harris como posible sucesora tras semanas de presiones internas para que tirara la toalla por su desastrosa participación en el debate electoral con Trump del 27 de junio.