El magnate Elon Musk aseguró este lunes que la emisión en su red social X de la entrevista que tenía prevista con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue afectada por un ciberataque "masivo".
"Parece que se ha producido un ataque masivo de DDOS contra X. Estamos trabajando para pararlo", escribió el jefe de la plataforma antes conocida como Twitter, en referencia a un asalto cibernético conocido como de denegación de servicio, diseñado para exceder las capacidades de los servidores de la compañía y provocar un apagón del sitio.
La conversación entre ambos multimillonarios estaba programada para las 20:00 de la costa este de Estados Unidos (misma hora en Chile) en la cuenta de Trump, que fue suspendida tras el asalto al Capitolio por parte de sus partidarios el 6 de enero de 2021, pero que Musk restableció tras comprar la red social al año siguiente.
El intercambio pudo comenzar finalmente poco después de las 20:30, pero no estaba claro de inmediato si todos los usuarios podrían acceder. En torno a las 20:50, el chat contaba con más de un millón de participantes.
Musk prometió en su cuenta de X publicar la grabación lo antes posible tras el final de la charla.
Hasta ahora, el expresidente no había tomado el control de su antiguo canal de comunicación favorito y seguía utilizando su propia plataforma, Truth Social, para sus publicaciones diarias.
Pero una andanada de mensajes emitidos el lunes, entre videos de campaña y la promoción de la entrevista, señaló el regreso a X del aspirante presidencial, que trata de relanzar su campaña luego de que la demócrata Kamala Harris entrara en la carrera.
Estaba previsto que la entrevista se realizara "sin guion predeterminado, sin límites en los temas tratados y debería ser muy entretenida", dijo Musk más temprano.