Sebastián Sepúlveda recibió positivos comentarios por su documental ''El arenal''.
ArchivoSANTIAGO.- La película "Las Niñas Quispe", que se rodará a partir de octubre en el norte del país, recibió un fuerte espaldarazo luego que el realizador Sebastián Sepúlveda fuese beneficiado por un importante fondo francés.
El realizador del documental "El arenal" podrá contar con 110.00 euros (unos 156.000 dólares) para la producción de la cinta, tras obtener el destacado "Fonds Sud", que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Centro Nacional de Cinematografía de Francia.
"Las Niñas Quispe" será el primer largometraje de ficción de Sepúlveda, en el que narrará la historia de las hermanas Justa, Lucía y Luciana, pastoras del altiplano nortino, que en 1974 se quitaron la vida ritualmente.
La cinta fue la única latinoamericana que recibió el beneficio en la última convocatoria del fondo, que recientemente también había entregado dinero para el documental "Nostalgia de la luz", de Patricio Guzmán, que ha sido elogiado internacionalmente y estrenado en Nueva York.
Sepúlveda espera completar el financiamiento de la película con los fondos de Ibermedia, que entregará los resultados de sus ganadores próximamente.