SANTIAGO.- La alcaldesa de Providencia, Josefa Errazúriz, fue denunciada por un ex funcionario de autorizar el pago de bonos con boletas ideológicamente falsas.
La denuncia se ingresó en la Fiscalía Oriente para que se investigue 285 boletas por servicios no prestados y que se utilizaron, presuntamente para el pago de bonos comprometidos a los funcionarios.
Según señala radio Bío-Bío la denuncia de fecha 1 de junio, la cual quedó a cargo de la fiscal Liana Sacchi, de la fiscalía de Ñuñoa, donde incluso se le asignó un rol único de causa en el que se solicita por parte del denunciante que se indague en base a una serie de antecedentes que se aportó por el abogado Rodrigo Guerrero Román, en representación del ex trabajador del club Providencia Carlos Sánchez.
“Este último se desempeñó como encargado de remuneraciones y finanzas del club desde octubre del año 2013 hasta enero de 2015, período en que además en un reemplazo estuvo a cargo de la gerencia”, indica el medio radial.
De esta posición privilegiada, Sánchez se habría percatado de numerosas malas prácticas, entre ellas el uso de 285 boletas para reenumerar por servicios no prestados, con el fin de cumplir con el pago de bonos de vacaciones, los que se cargaban a la Corporación Providencia en vez de la Municipalidad.
El abogado Rodrigo Guerrero Román, explicó que no es normal que a los funcionarios se les pidiera una iniciación de actividades para emitir sólo una boleta, menos que todas fueran por el mismo monto, 110 mil pesos.
Desde La Municipalidad de Providencia explicaron que no han recibido ninguna notificación oficial de denuncia que no pueden emitir una declaración por eventuales acusaciones que no conocen por los conductos regulares.