SANTIAGO.- Tal como lo habían anunciado, un grupo de mujeres chilenas se manifestaron este viernes contra el aborto, durante la visita de la Presidenta Michelle Bachelet al Papa Francisco, en el Vaticano.
Las participantes, todas vestidas de blanco, formaron una cruz en el suelo en la Plaza de San Pedro, en señal de rechazo al proyecto del Gobierno que pretende despenalizar el aborto en tres causales (riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación).
La manifestación –que llamó la atención de los visitantes– se realizó cerca del mediodía en Roma (07:00 hora chilena), justo cuando la Mandataria salía de su audiencia con el Sumo Pontífice.
Ésta fue organizada por la agrupación "Mujeres de Blanco", que en marzo pasado realizó un acto similar en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, portando pequeñas cajas que simulaban ataúdes.
Según explicaron las organizadoras, la convocatoria a participar de la manifestación en el Vaticano se realizó a través de redes sociales y esta vez buscaba congregar a mujeres chilenas que estuvieran en Europa.
También aclararon que no se trató de una protesta en contra de la Presidenta Bachelet. "Esto no es ninguna presión política ni un acorralamiento a la Presidenta ni a su Gobierno", explicó María Paz Vial, una de las organizadoras del acto.
Según dijo, su intención fue "rogar para que de ese encuentro (entre Bachelet y el Papa) brote la vida, especialmente viendo que la Presidenta presentó un proyecto de aborto".
"Consideramos maravilloso que haya visitado al Papa Francisco, que es un referente ético y moral, en esta plaza que es un útero donde caben todos", subrayó Vial.
También recordó que la propia Mandataria ha hablado de "inclusión", por lo que instó a que también se incluya "a los niños enfermos y a los niños que son hijos de violadores".