SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín se refirió este domingo a la renuncia del ahora ex ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, afirmando que la decisión del secretario de Estado era necesaria.
"Es bueno que se haga responsable de sus hechos, pero no es bueno que culpe a terceros de sus responsabilidades", agregó el líder gremialista en entrevista con 24 horas.
"Él estaba involucrado en situaciones complejas que generaban problemas al gobierno", continuó el senador, mencionando que no sólo personeros de la oposición cuestionaron su permanencia en su cargo al estar vinculado a asesorías cuya licitud no está clara.
"Lo que no se explica es que él pretenda decir que está renunciando por culpa de otros, él renuncia porque tenía problemas que estaban complicando a la presidenta", insistió, aseverando que "lo importante es que cuando él (Insunza) advirtió que estaba frente a una situación que generaba problemas, diera un paso al costado".
Por último, enfatizó que son los organismos competentes los que finalmente deban sancionar ante eventuales delitos e instó a Insunza a no confundir a la opinión pública con hechos que solamente "son de su responsabilidad".