SANTIAGO.- Tras las críticas recibidas por la tardía información sobre la preemergencia que afectó este lunes a la capital, la Intendencia Metropolitana decreta sólo alerta ambiental en la Gran Santiago ante leve mejoría del aire.
No podrán circular los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 3-4-5-6.
La medida rige entre las 7:30 de la mañana y las 21:00 horas para la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
Una alerta ambiental implica una serie de medidas que deben adoptarse en la ciudad. Éstas son:
-Prohibición de hacer quemas agrícolas.
-Prohibición de encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana
-No realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.
Además, Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.
Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó la página Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx