Los choferes fueron puestos en libertad tras la formalización del viernes.
Aton Chile
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de prisión preventiva en contra de 12 choferes del Transantiago que fueron detenidos el viernes pasado por
ingresar a las vías del Metro e interrumpir el servicio de la línea 1.
En fallo unánime, la 12ª Sala del tribunal de alzada resolvió mantener las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de ingresar al transporte subterráneo decretadas la semana pasada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Los imputados fueron formalizados bajo la ley de Seguridad del Estado por interrumpir el servicio de transporte público por el fiscal Centro Norte Hugo Saldías.
Por estos hechos, la Fiscalía solicitó la máxima de las cautelares, sin embargo, ello fue negado por el tribunal que estimó que las medidas precautorias ordenadas en primera instancia son suficientes para garantizar los fines del procedimiento.
El pasado viernes, un grupo de choferes del Transantiago, pertenecientes a la empresa Express, ingresaron a las vías de la línea 1 del Metro en plena hora punta, en el marco de la huelga que llevan a cabo desde la semana pasada.
La manifestación provocó el corte de la corriente de forma preventiva, suspendiendo el servicio en 4 estaciones (La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana), lo que generó numerosos atochamientos en el transporte terrestre.