El ministro del Interior Jorge Burgos, participó en una reunión-almuerzo con senadores y diputados DC.
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, abordó nuevamente las dudas que existen sobre la nueva relación que habrá al interior del comité político de La Moneda tras la llegada de Nicolás Eyzaguirre a la Segpres, y junto con rechazar una posible pugna de poder entre ambos, marcó la cancha sobre su rol en el gabinete.
Tras participar en una reunión-almuerzo con los senadores y diputados de la DC en el Congreso Nacional, el secretario de Estado se refirió a un posible cambio en su agenda hacia los temas de seguridad ciudadana en desmedro de las materias políticas, lo cual rechazó categóricamente.
Al ser consultado al respecto, Burgos contestó que "en el fondo la pregunta es si yo estoy preocupado por la llegada del ministro Eyzaguirre, para sincerarla. No estoy preocupado, me parece un gran aporte, soy amigo de él, va a ser un aporte al equipo político, tengo claro mi rol".
No obstante, aclaró enfáticamente que "si el día de mañana alguien quiere pasar por encima de mi rol, que no me ha pasado, me demoro cinco minutos en golpear la mesa y se acabó".
El titular de Interior se refirió además a las críticas que recibió la nominación de Eyzaguirre por parte de parlamentarios oficialistas y de oposición, quienes acusaron que el titular de la Segpres desgastó su relación con el Poder Legislativo tras la discusión de la reforma educacional.
Al respecto, señaló que "yo creo que el ministro Eyzaguirre tiene la mejor disposición, como la tenemos el resto de los ministros, para ayudar a empujar el carro de la política, de la economía, desde el comité político".