Los ministros del comité político de La Moneda recibieron hoy a la directiva de RN.
Óscar Ordenes, El Mercurio
SANTIAGO.- La directiva de RN, encabezada por Cristián Monckeberg, propuso este jueves al Gobierno que los actos terroristas sean revisados por tribunales de regiones distintas a donde ocurren los hechos.
Dicho planteamiento lo realizaron este jueves durante una reunión con los ministros del comité político del Palacio de La Moneda.
En la cita, la colectividad fue recibida por el vicepresidente Jorge Burgos (Interior), Nicolás Eyzaguirre (Segpres) y Marcelo Díaz (Segebog), con el objetivo de analizar la priorización que el Gobierno dará a una serie de materias, tal como ha anunciado.
"A nosotros nos interesa de sobre manera saber por dónde va (el Ejecutivo) y obviamente influir y ayudar para que los temas prioritarios vean la luz legislativa si es necesario y puedan salir adelante", declaró Monckeberg.
El diputado expresó que si bien seguirán "haciendo énfasis en que el rol opositor lo vamos a mantener, también queremos que al país le vaya bien. Y en ese sentido se enmarca esta conversación con el comité político, en la lógica de priorizar ciertos temas que para nosotros son relevantes y que deben estar y ser objeto de las urgencias, discusiones inmediatas y apuros necesarios que requiere la política".
Temas
Entre las temáticas abordadas en el encuentro estuvieron la agenda de probidad, seguridad ciudadana, y la regionalización y descentralización.
En cuarto lugar, el líder de RN manifestó también la preocupación de la colectividad por el conflicto en La Araucanía, explicando que "en esa materia hemos hecho planteamientos específicos, como por ejemplo, que los tribunales que resuelvan y que juzguen hechos o actos violentos o terroristas, derechamente no sean los tribunales de la región, sino que sean tribunales de regiones distintas a donde ocurrieron o se cometieron esos hechos o delitos".