Osvaldo Quiroz, de 35 años, será formalizado el lunes.
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- En 72 horas se amplió este viernes la detención del único sospechoso del crimen y presunto abuso sexual de un menor de 4 años, ocurrido en la comuna de San Bernardo.
Se trata de Osvaldo Quiroz, de 35 años, quien fue detenido ayer cuando éste quemaba alguna de las pertenencias del niño, hijo de su pareja.
Los antecedentes del asesinato aún siguen confusos, y por ello la Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó ampliar hasta el lunes la formalización del sujeto, quien ya contaba con una condena de siete años por el delito de tráfico.
Ello, a la espera del resultado de diligencias y peritajes encargados al Servicio Médico Legal.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la investigación, el crimen ocurrió la madrugada del jueves luego que Quiroz y la madre del menor tuvieran una discusión y la mujer decidiera abandonar el departamento que compartían en la Villa Angelmó de San Bernardo.
Previo al hecho, la madre del pequeño había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar, según expuso el fiscal ante el Juzgado de Garantía de la comuna.
El Ministerio Público, en tanto, indaga si otros tres menores, hermanos de la víctima, fueron agredidos por el detenido. De reunirse los antecedentes suficientes para presumirlo, la Fiscalía le imputará, además del delito de homicidio, hechos de violación ú homicidio con abuso sexual reiterado.
También será formalizado por tráfico de drogas, ya que en su domicilio se hallaron estupefacientes.