EMOLTV

Calidad del aire se mantendrá buena y el jueves volverían los chubascos a la RM

Las precipitaciones se intensificarían a partir del viernes. Para el sur del país se espera un escenario similar. Preicipitaciones comenzarían mañana desde el Biobío al sur.

06 de Julio de 2015 | 13:08 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

A partir del mediodía del viernes lloverá con intensidad en Santiago.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La buena calidad del aire en la Región Metropolitana se mantendrá en índices buenos durante toda esta semana, gracias a las condiciones de ventilación presentes, a la espera de un nuevo sistema frontal que llegaría a la Región Metropolitana a partir del jueves.

"La atmósfera mantiene movimientos verticales o tiene buena ventilación, por lo que la Calidad del aire de ahora en adelante va a estar buena y  debería  permanecer así en gran parte de la semana", aseguró a Emol Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile.

El experto anunció que a partir de la madrugada del jueves sólo se registrarían chubascos débiles en Santiago que declinarían durante la tarde, sin embargo, "el día viernes debería ingresar un nuevo sistema frontal de lluvias que podría desplazarse desde el mediodía del viernes hasta el sábado".

A su vez, indicó que las temperaturas mínimas en la capital durante esta semana variarán entre los 4 y 6 grados Celsius "y predominarán los cielos nublados a partir del miércoles en la mañana".

En tanto, Salazar dijo que se estima que la máxima en la Región Metropolitana se registre pasado mañana donde los termómetros alcanzarían los 19°C, y ya el sábado descendería hasta los 15°C.

Buen escenario en regiones

Respecto a la calidad del aire en las regiones, especialmente Temuco y Coyhaique que han mostrado altos niveles de contaminación, el meteorólogo señaló que también serán favorecidas por las buenas condiciones de ventilación "por lo menos hasta el domingo en la mañana".

"Desde el Biobío al sur, los chubascos comenzarán el martes y el miércoles deberían iniciarse los chubascos desde Rancagua al sur. Las precipitaciones de mayor intensidad se van a concentrar en los sectores precordilleranos del Biobío y el Maule", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?