Oficializan plan 2015 de retiro de cables en desuso en la comuna de El Bosque.
Subsecretaría de Telecomunicaciones
SANTIAGO.- Este miércoles se dio inicio al "Plan 2015 de retiro de cables en desuso", que contempla para este año trabajos en las comunas de Recoleta y El Bosque.
Ésta es la cuarta etapa de la iniciativa, que se desarrolla desde 2011 y que en 2014 permitió sacar más de 200 toneladas de éstos en las Melipilla, Pedro Aguirre Cerda y Santiago.
El lanzamiento fue encabezado por el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar y el alcalde de El Bosque, Sadi Melo.
Según las autoridades, este plan -en el que también participan empresas proveedoras de los servicios de telefonía, TV de pago e Internet- disminuye la contaminación visual, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
"Al menos el 40% de los cables que vemos en los postes están en desuso, por lo que estamos muy contentos de contarle a la gente que este 2015 se suman dos nuevas comunas al plan y que esperamos seguir trabajando a futuro con otros municipios", comentó el seremi Matías Salazar.
Se espera que todo el proceso finalice en marzo de 2016 en la comuna de El Bosque.