El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A las 18:30 horas de este martes, la Fiscalía de La Araucanía encabezará una nueva diligencia tendiente a esclarecer las causas del accidente que protagonizó el senador PPD Jaime Quintana, dejando un carabinero fallecido.
La diligencia se realizará en el sitio del suceso, específicamente en la carretera que une Cunco a Temuco, donde la madrugada del 7 de febrero el legislador atropelló al policía Jonathan Garrido (25).
De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima fue impactada por el vehículo que conducía Quintana cuando traspasó el eje de la calzada para fiscalizar a un camión cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad.
Según se ha establecido, el uniformado se encontraba sin chaleco reflectante al momento de la tragedia. Además, se determinó que el parlamentario no había ingerido alcohol y se desplazaba a 60 kilómetros por hora.
La familia del carabinero, en tanto, presentó una querella contra Jaime Quintana por cuasidelito de homicidio en el Juzgado de Garantía de Temuco.