Alberto Espina junto a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien anunció una investigación interna en Gendarmería.
El Mercurio.SANTIAGO.- Como "una irresponsabilidad de Gendarmería" fue calificada la reciente fuga del comunero mapuche Cristián Levinao por parte del senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina.
"Es una grave irresponsabilidad de parte de las autoridades de Gendarmería de la región haberle otorgado beneficios a una persona que está condenado por un delito gravísimo y además decir que tiene buena conducta cuando la realidad es que él está siendo investigado y tiene un juicio abreviado por golpear a un gendarme", sentenció el legislador en declaraciones a CNN Chile.
Levinao fue condenado en septiembre de 2013 por su participación en violentos asaltos ocurridos en junio de 2012 que afectaron a dos pequeños parceleros del sector de Chihuayante, en Ercilla.
La ministra de Justicia, Javiera Blanco, anunció hoy una investigación interna en Gendarmería para establecer responsabilidades, ya que la huida de Levinao -quien escapó junto a Héctor Moreno desde el Centro de Estudio y Trabajo (C.E.T) de Angol- es un "hecho de una gravedad importante".
La evasión de ambos internos también será indagada por el Ministerio Público.