El ministro Burgos no dio detalles sobre el plazo de la investigación.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la
reciente alta de Rodrigo Avilés, el joven que estuvo con riesgo vital tras recibir un chorro por parte de un carro de Carabineros, mostrando su esperanza en que prontamente se tenga una respuesta sobre el caso.
"Creo que lo importante es que las investigaciones (…) avancen y entiendo que están avanzando", declaró el jefe del gabinete, quien también se mostró alegre por la mejoría del alumno de Letras de la Universidad Católica.
Sobre la duración de la investigación, el ministro no dio mayores detalles, pero aseguró que espera que sea en el menor tiempo posible: "Yo no tengo un plazo en la cabeza en este momento, pero tiene que ser pronto".
El joven estuvo dos meses hospitalizado, luego de recibir un impacto directo del carro lanzagua en Valparaíso.
"Él ha estado reconstituyendo muy lentamente lo que pasó (...) Confiamos que al término de este período -que se prolongará por varios meses- Rodrigo comenzará un nuevo capítulo de su vida con las menos secuelas posibles", dijo antes la madre de Avilés, Soledad Bravo.
De todos modos, el estado de salud del joven ha progresado significativamente, según constató a su padre, Félix Avilés, quien señaló que las mayores complicaciones se han presentado en el área neurocognitiva.