La ayuda también apunta a superar la emergencia agrícola que se vive en la zona.
Armada de Chile
SANTIAGO.- A raíz de las fuertes nevazones que han afectado a la comuna de Cabo de Hornos en Puerto Williams, además de la extrema disminución de las temperaturas en los últimos días, buques de la Armada llevaron ayuda humanitaria para los pobladores.
La nieve acumulada en las rutas de acceso de las localidades más apartadas y una gran capa de hielo, afectaron la conectividad y por ende el abastecimiento de la población de la isla.
Por lo anterior y con el objetivo de enfrentar la emergencia agrícola que además se vive en la zona, desde Punta Arenas zarpó la barcaza LSM "Elicura" y otras unidades navales que trasladaron los elementos necesarios para enfrentar el sistema frontal.
Material de calefacción, alimentación y forraje fueron entregados en la Caleta Douglas en Isla Navarino y en la localidad de Kanasaka en la Península Dumas, Isla Host, con el objeto de minimizar los efectos negativos en las comunidades aisladas de Cabo de Hornos.
"Nuestra tarea fue apoyar al Gobierno Regional, trasladando hasta Puerto Williams, madera y sacos de prensado de alfalfa, material de apoyo que servirá para la calefacción, alimentación y forraje en las comunidades", señaló el Comandante de la Barcaza "Elicura", Capitán de Corbeta Gonzalo Tappen.