El joven de 23 años pertenecía al Regimiento Maipo.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un conscripto del Regimiento Maipo del Ejército murió apuñalado por un familiar en Viña del Mar.
Óscar Figueroa Cáceres, de 23 años, recibió una herida en el cuello y fue hallado agonizante por Carabineros, tras involucrase en una discusión que mantenía su prima y la pareja de ella.
"Carabineros llegó por la llamada de la Central de Comunicaciones al lugar. El personal trató de reanimarlo (...) no siendo favorable (el resultado) y constatando la muerte en el lugar debido a una herida cortopunzante en el costado izquierdo del cuello", explicó el capitán de Carabineros José Negroni a radio Cooperativa.
"La pelea, lamentablemente, fue debido a los efectos del alcohol: el homicida se puso violento y actuó de esa forma. Él (la víctima) iba a visitar a su prima, por eso concurrió a ese domicilio y, al tratar de influir en la discusión, salieron al exterior con la otra persona, con el homicida, y ahí el resultado fatal del hecho", detalló Negroni.
El hombre acusado como autor del delito tiene 30 años y pasó a control de detención. Posee antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto y porte de arma blanca.