Las autoridades del Interior se reunieron con el general Humberto Oviedo.
Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Una reservada reunión sostuvieron la noche del lunes, las máximas autoridades del ministerio del Interior y Seguridad Pública, y el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.
Así informa este miércoles "
El Mercurio", donde se agrega que tanto el titular de la cartera, Jorge Burgos, como el subsecretario Mahmud Aleuy, habrían abordado diferentes puntos en materia de derechos humanos, en medio de las diligencias por la reapertura del denominado caso Quemados.
En tanto, el Gobierno evalúa hacer un gesto en dicha materia, que sería el poner fin a la reserva de confidencialidad de 50 años que se estableció respecto de los testimonios entregados a la comisión sobre Prisión Política y Tortura, también llamada comisión Valech.
"Es una medida que estamos evaluando", dijo el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien añadió que "cuando se evalúen todas las consideraciones, vamos a informar la decisión".
Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet recibirá mañana jueves a las 08:30 horas en La Moneda a Carmen Gloria Quintana.
La cita se realizará un día antes de que el ministro en visita Mario Carroza se pronuncie sobre nuevos procesamientos por el delito de homicidio calificado en el caso Quemados, donde quedó con lesiones graves la actual agregada científica de Chile en Canadá y murió el fotógrafo Rodrigo Rojas Denegri, en 1986.