SANTIAGO.- Con motivo de cumplirse cinco años del rescate de los 33 mineros del yacimiento San José, el ex Presidente Sebastián Piñera regresó a Copiapó para asistir al estreno de la película que recuerda el hecho y realizar una serie de reuniones con ex colaboradofres de su gobierno y seguidores.
En esa línea, Piñera aprovechó la oportunidad para hablar de su futuro político, criticar la situación económica de la zona norte del país y la falta de medidas preventivas antes de los aluviones del pasado 25 de marzo.
No obstante, aseguró que está en sus una nueva aventura presidencial, según consigna "Soychile.cl".
"No está en mis planes una nueva postulación a La Moneda", indicó el ex Mandatario.
Tras esto, habló de la catástrofe que a principios de año afectó a Copiapó, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, y que dejó a varias personas fallecidas y damnificadas.
"Se pudieron haber tomado muchas más medidas preventivas porque hubo anticipo e informes que decían que venía un fenómeno meteorológico grave y no se hicieron muchas", señaló Piñera.
En esa línea, subrayó que "hay que recuperar en plenitud los servicios básicos -que se ha logrado. Reconstruir las viviendas -que no se ha avanzado mucho-, hacer las obras de mitigación y prevención mirando al futuro y sobre todo poner de vuelta y en marcha la economía de la región de Atacama".
Sobre este punto, Piñera agregó que Atacama era una región "que estaba creciendo con mucha fuerza, que estaba creando empleo con mucho dinamismo, que estaba reduciendo la pobreza con mucha eficiencia y hoy día es una región que está deprimida con crecimiento negativo, no está creando sino perdiendo empleos y hay un clima de cierta inquietud y decepción que es muy importante afrontar".