SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera entregó este jueves su pleno respaldo a la respuesta de la Mandataria Michelle Bachelet a los dichos de su par de Bolivia, Evo Morales, quien acusó a Chile de intentar desestabilizar la política interna de su país.
A través de su cuenta en Twitter, el ex jefe de Estado hizo presente su "total apoyo a la respuesta de la Presidenta Bachelet y Canciller Muñoz a las destempladas e inaceptables amenazas del Presidente boliviano".
El pasado martes, Evo Morales acusó que el cónsul de Chile en La Paz, Milenko Skoknic, de participar de un presunto intento por desestabilizar a su gobierno y anunció que su administración estaba evaluando su expulsión del país.
Ante esos dichos, Bachelet respondió ayer que "nos parece que actitudes o declaraciones que no contribuyan al respeto, diálogo y entendimiento entre países y vecinos como Bolivia y Chile claramente no son aceptables".
"Por tanto no creemos que tengan cabida declaraciones o actitudes que no contribuyan justamente a ese clima", agregó.
Antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, reaccionó con molestia ante los dichos del líder boliviano y cerró el tema diciendo que "nos vemos en La Haya", en relación al proceso judicial que siguen ambos países ante la demanda marítima del país vecino.