El militar en retiro falleció mientras recibía atención en el Hospital Militar.
SANTIAGO.- Esta noche, Gendarmería entregó un comunicado en el que informó oficialmente sobre la muerte del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, y entrega antecedentes sobre la situación de salud que experimentaba el ex oficial.
La institución penitenciaria señaló que el deceso se produjo a las 22:30 horas de hoy viernes en el Hospital Militar de Santiago.
Según el documento, Contreras sufría "enfermedad renal crónica en hemodiálisis, hipertensión arterial etapa II, colostomía en fosa ilíaca izquierda por antecedente de cáncer de recto, diabetes mellitus tipo 2" y "trombosis venosa profunda a repetición en extremidades inferiores".
A dichos problemas se sumaban "enfermedad diverticular del colon, depresión reactiva, síndrome doloroso cervical y lumbar crónico, artrosis de rodilla y mielodisplasia". Este último síndrome afecta a la capacidad de la médula para generar glóbulos rojos normales.
El texto de Gendarmería precisa que el militar en retiro cumplía 40 condenas a presidio en el momento de su fallecimiento.