"Lo que pasó en la reunión es que todos tenemos la claridad de que lo que los chilenos esperan de nosotros no son disputas", sostuvo el ministro Díaz.
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este martes que tras la reunión extraordinaria del comité político realizada esta mañana se acabaron las polémicas al interior de la Nueva Mayoría, y que desde ahora se trabajará firmemente en la hoja de ruta fijada por el Ejecutivo en el cónclave de la semana pasada.
Al respecto, el vocero de La Moneda sostuvo que la discusión en el oficialismo quedó zanjada "completamente, hoy estuvimos trabajando intensamente en la mañana en poder concretar los contenidos de la hoja de ruta que la Presidenta definió en la reunión que se ha denominado cónclave, particularmente en áreas esenciales y prioritarias”.
"Ahí pusimos nuestro empeño, nuestra energía y por tanto, las polémicas y dimes y diretes se acaban, porque la prioridad es la agenda y esta agenda tiene ese propósito: trabajar de manera intensa en los meses restantes para que nuestra acción repercuta en el mejoramiento de la calidad de vida permanente de los chilenos", enfatizó.
En ese sentido, Díaz agradeció "la buena voluntad que mostraron todos en esta reunión, porque el ánimo era ese, de 'resolvamos las diferencias que pudieron haber aparecido en los medios de comunicación y concentrémonos', y eso fue unánime, en cumplir la hoja de ruta que la Presidenta fijó el lunes de la semana pasada".
"Yo diría que lo que pasó en la reunión es que todos tenemos la claridad de que lo que los chilenos esperan de nosotros no son disputas, ni debates, ni polémicas artificiales, sino que concentrarnos en el cumplimiento de los compromisos que tenemos de acuerdo a la realidad en la que estamos hoy día situados", indicó.
En cuanto a las críticas realizadas al Ejecutivo por la poca claridad con la que la ciudadanía recibió las definiciones del cónclave, el secretario de Estado respondió que "no basta con una o dos vocerías después del evento, hay que luego traducir eso en acciones concretas en cada una de las áreas".
"Vamos a seguir en el esfuerzo de dialogar mucho con la comunidad, de explicar lo que ahí se señaló, yo acabo de plantear cuatro de los puntos centrales acordados en el cónclave y hay otros que son muy relevantes", dijo, destacando las medidas adoptadas en Salud, Reforma Educacional, Seguridad Ciudadana y Reactivación Económica.