SANTIAGO.- El ex Presidente Eduardo Frei manifestó su respaldo a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Burgos, en medio de la división que existe en el bloque oficialista respecto a la "gradualidad" de los cambios estructurales propuestos por el Ejecutivo.
"Las palabras del ministro (Burgos) hoy día han respaldado el diálogo con toda fuerza y la gradualidad de las decisiones que hay que hacer", afirmó durante el Foro Anual de la Industria 2015.
En este sentido, el ex Mandatario expresó "mi respaldo clarísimo al Gobierno y a los los ministros en este caso, Jorge Burgos y Rodrigo Valdés, que ayer ha dado una señal muy clara de hacer cambios en el tema tributario, que se necesitaban".
"Cuando las cosas no andan bien, ya sea por errores o por falta de gestión, hay que corregirlas, y eso es parte del trabajo que está haciendo este equipo", sostuvo Frei, asegurando que es "lógico" que la Presidenta Michelle Bachelet respalda a ambos secretarios de Estado, porque de no ser así, "ya no serían mas ministros".
Por ultimo, el ex Jefe de Estado indicó que está trabajando a nivel internacional para "tener más confianza, más inversiones y más desarrollo. Lo que me interesa es que Chile avance, progrese", dijo.