EMOLTV

Líder de RN emplaza a Presidenta Bachelet a no dar "señales erráticas"

El diputado Cristián Monckeberg se reunió hoy con el Vicepresidente Jorge Burgos, para seguir buscando acuerdos con el Gobierno. Aunque advirtió que ante las declaraciones cruzadas en el oficialismo, se hace difícil "entender quién es el interlocutor".

12 de Agosto de 2015 | 12:02 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Tras reunirse con el Vicepresidente, Jorge Burgos, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo que "a un amigo uno siempre lo apoya".

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Una reunión con el Vicepresidente de la República, Jorge Burgos, sostuvo este miércoles el líder de RN, Cristián Monckeberg, cita tras la cual el diputado aseguró que a la oposición le interesa que al Gobierno "le vaya bien", pero para eso se requiere la Presidenta, Michelle Bachelet, "no dé señales erráticas". 

Al término de la cita, Monckeberg comentó que "desde la oposición nos interesa muchísimo seguir dialogando con el Gobierno, sabemos que hoy frente a las vicisitudes y complejidades y además declaraciones cruzadas se hace muy difícil conversar y poder entender quién es el interlocutor. Por un lado vemos a ministros empoderados, pero al día siguiente vemos a la Presidenta que da declaraciones en el sentido absolutamente contrario". 

El timonel quien esta semana ejerce como vocero de la oposición, reiteró que desde el bloque insistirán en la posibilidad de dialogar con el Ejecutivo y buscar entendimientos en temas como las reformas tributaria, laboral y la descentralización.  

De esta forma, el diputado enfatizó que "nos interesa que al Gobierno le vaya bien, pero para eso se requiere claridad, liderazgos y una Presidente que no dé señales erráticas. Hoy la conversación con el ministro ha sido en la línea de seguir conversando con el Gobierno, seguir buscando entendimientos". 

Consultado por si su reunión con Burgos implica un respaldo a su labor, Monckeberg señaló que “a un amigo uno siempre lo apoya. Por lo tanto lo que hay aquí es conversar con un Gobierno, dejando la amistad de lado”. 

Con ello, el líder de RN manifestó que aquí se ve a un Gobierno y a su coalición "confundida", por lo que espera que una vez que la Mandataria regrese al país se "fije la ruta hacia donde se quiere ir". 

En relación a Burgos, Monckeberg declaró que éste "está absolutamente convencido de la gradualidad, de sacar adelante el programa de gobierno con los planteamientos y reflexiones que se reunieron, no a la velocidad ni al ritmo con que se hizo en la primera etapa". 

Finalmente, frente a las tensiones que se han visto en los últimos días en la Nueva Mayoría, el diputado remató que "esta relación media incestuosa entre el PC y la DC era evidente que no iba a llegar a ningún lado, era una relación un poco cochina. Las cosas que son cochinas normalmente terminan mal, y hoy esto esta pasando". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?