Rossi estudió en Florencia gracias a haber sido becada por el ministerio de Educación español.
SANTIAGO.- El Instituto Universitario Europeo confirmó esta mañana que Delfina Rossi,
la nueva directora del Banco Nación, obtuvo en esa institución académica el grado de Máster en Economía, pese a haber cursado sólo un semestre.
De esta manera la joven directora- tiene sólo 26 años- suma una nueva polémica, ya que al ser nombrada por la Presidenta Cristina Fernández se destacó que su principal virtud eran sus méritos académicos, los que justificaban su designación al frente del principal banco trasandino después de vivir 13 años fuera del país.
Según confirmaron desde el diario La Nación de Argentina, en la universidad informaron que la hija del ministro Rossi ingresó como estudiante en septiembre de 2011 después de recibir la beca "Salvador de Madariaga" de parte del ministerio de Educación de España para realizar un Doctorado en Economía durante cuatro años.
Su estadía en Florencia (Italia) done se cursaba el doctorado, fue mucho más corta, ya que seis meses después abandonó la carrera. Sin embargo, la institución le entrega a los alumnos que superan el primer semestre el título de Máster en Economía".
Mientras hacía su carrera en Italia, Delfina Rossi tenía, al mismo tiempo, una intensa actividad política como portavoz del partido verde. "Terminé mi carrera de grado en la Universidad Autónoma de Barcelona con 21 años y después me aceptaron en Florencia. Entré becada al 100% por el Ministerio de Ciencia de España", recordó Delfina Rossi la semana pasada en declaraciones radiales y que hoy rescata la publicación argentina.
"Es esta maestría la que me permite en la actualidad leer los actuales papers de economía que se publican en el mundo. Con esta maestría yo puedo leer y hablar el mismo idioma que muchos economistas y desmontar algunas de sus falsas verdades", agregó la directora del Banco Nación.
Después de la maestría en el Instituto Europeo Universitario, Delfina Rossi hizo un posgrado online en la Universidad de Londres y, el año pasado, ingresó en la Universidad de Texas, Estados Unidos. Ahí cursaba otro máster hasta que fue designada en el directorio del Banco Nación. También participaba en esa entidad como investigadora en institución académica en temas de desigualdad.
"Es un programa intensivo durante seis meses que culmina con un 'Master of Research in Economics'. La parte restante del año académico (que Delfina no cursó) se dedica a cursos avanzados para quienes continúan el doctorado", explicaron desde la universidad a La Nación.