SANTIAGO.- La ministra Adriana Delpiano encabezó hoy la primera reunión del Consejo Consultivo para la Reforma de la Educación Superior, ocasión en que presentó a la vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, Rosa Devés, como vocera de esta instancia.
La académica anunció que el organismo no intervendrá en las definiciones relacionadas con la gratuidad 2016. “Queda absolutamente claro que esa no es nuestra tarea, sino que es la reforma en su sentido más amplio", dijo.
"Una reforma que seguramente, a lo largo de los años, será estructural. Por lo tanto, tenemos que tener acuerdos respecto a los principios que la guían, a estrategias que sean concordantes con esos principios y consistentes, y esos van a ser los temas que vamos a discutir", añadió.
En su primera sesión, los integrantes del consejo consultivo vieron una presentación respecto de los lineamientos generales de la Reforma a la Educación Superior y realizaron un primer análisis de las propuestas, con énfasis en los puntos que consideraron más complejos. Además se acordó que el comité sesionará quincenalmente, hasta fines de noviembre.