Desde el gremio llaman a las aerolíneas a reprogramar sus vuelos.
Luciano Riquelme, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego de que este domingo el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile
confirmara su adhesión al paro de funcionarios convocada por la Asociación Nacional de Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) programado para el 15 de septiembre, hoy su vicepresidente; Jorge Caro, advirtió de las consecuencias que éste podría generar en los pasajeros.
El dirigente aseguró que la movilización está en manos del Gobierno, "ahora si estas acciones que tiene que hacer el Ejecutivo no suceden podrían las aeronaves no poder despegar el día 15, algunas no poder realizar sus sobrevuelos en territorio chileno. Eso significaría que tendrían problemas aquellas personas que han sacado sus pasajes para ese día".
"Esperemos que las líneas áreas comprendan en su justa dimensión, que reprogramen sus vuelos y planifiquen a esta gente que va a perder su vuelo por una decisión del Gobierno intransigente para que puedan volar en días anteriores o los siguientes", añadió Caro entrevista con CNN.
En ese sentido el dirigente gremial insistió en que "las consecuencias esperamos que sean positivas. Nosotros no estamos para hacer un paro, estamos porque las autoridades solucionen el problema que ha sido postergado por 30 años todavía tienen tiempo, todavía son capaces de tomar una iniciativa que solucione este conflicto y que no se vea ningún pasajero ni una línea aérea demorado".
Por último desde el Colegio aseguraron que están abiertos al diálogo, sin embargo desde el cambio de gabinete de ministros no han podido conversar con el titular de Defensa, Jorge Burgos, por lo que el llamado dicen, es a solucionar su principal demanda que alude a problemas previsionales.