SANTIAGO.- El presidente del MAS y actual vocero de la Nueva Mayoría, Alejandro Navarro, reprochó la presencia del diputado de Evópoli, Felipe Kast, en una manifestación contraria al gobierno de Cuba y aseguró que la presunta agresión sufrida por el parlamentario fue la consecuencia de haber participado de la protesta.
Al respecto, el senador recordó que Kast "está casado con una cubana, así que efectivamente conoce Cuba. Creo que cualquier ciudadano que participe en una manifestación con visa de turista es expulsado. Yo agradezco la deferencia del Gobierno de Cuba, que lo ha tratado bien".
"Él dice que lo golpearon, las cosas de la vida no son gratis. Si un cubano participa en una manifestación aquí afuera del Palacio de La Moneda, ténganlo presente que va a ser expulsado", justificó.
En ese contexto, Navarro indicó que "creo que él intentó poner en los medios de comunicación un tema, está en su derecho, pero creo que ojalá esto no empañe la gira exitosa que ha hecho el Gobierno y el canciller Muñoz a Cuba".
"Con Cuba vamos a estrechar lazos, ojalá traigamos médicos cubanos, que nos hacen tanta falta y lo de Kast pase luego al olvido", añadió.
Asimismo, subrayó que "porque no es que haya sido detenido y torturado, claramente hubo una manifestación y en las manifestaciones no autorizadas, en Cuba o en Chile, pasa lo mismo, se lo llevan preso. Si es diputado chileno, es un poroto en paila marina. Qué tenía que hacer Kast allá", se preguntó.